POSTED BY Javier Bonilla | Ene, 16, 2019 |

Best Medical Diet, el laboratorio de biotecnología ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) realizará una inversión de 2,7 millones de euros para aumentar su capacidad de producción que generará la creación de seis nuevos puestos de trabajo. El proyecto ha recibido un incentivo de 629,290.07 euros a través de la Agencia para la Innovación y el Desarrollo de Andalucía (IDEA) y cofinanciado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

El objetivo principal del proyecto cofinanciado se ha centrado en el crecimiento empresarial de la empresa, a través del aumento de la capacidad productiva. Este aumento ha sido motivado por la expansión de las instalaciones y la adquisición de nuevos equipos. Además, además de expandir su producción y empleo, el proyecto ha permitido a Best Medical Diet dar acceso al desarrollo de nuevas formulaciones gracias a la nueva maquinaria adquirida y la expansión del espacio de investigación y desarrollo.

Esta ayuda forma parte del Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía, promovido por la Agencia IDEA y aprobado en julio pasado con la inclusión de 25 nuevos proyectos empresariales. La línea presupuestaria global alcanzó los 12,6 millones de euros, incentivos que comprometen una inversión posterior de 46,93 millones de euros y la creación de 209 nuevos puestos de trabajo.

Este programa está dirigido a pymes y autónomos en el sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco del Subsidio Global de Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciado por el FEDER. Entre sus objetivos está la mejora de la competitividad y el aumento del tejido productivo de Andalucía como motores de crecimiento económico y empleo estable y de calidad en la región.

 

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *