POSTED BY Javier Bonilla | Jul, 24, 2019 |

¿Es tan brillante el futuro de los complementos alimenticios como se espera?

Con el paso de los años y el avance de la ciencia, la esperanza de vida se ha ido alargando hasta rozar incluso los 100 años a la vez que se disparan los casos de obesidad y muertes por enfermedades cardiovasculares. Todos queremos llegar a ser ancianos con una gran vitalidad, poder mantener nuestra autonomía y energía, además de lucir un cuerpo en forma y joven durante toda la vida. Por esto, no es de extrañar que la dinámica general de la población sea adoptar una alimentación más sana, intentar hacer deporte y tratar de dormir las horas recomendadas. En general, intentamos hacer bien los deberes de la vida sana.

Pero, en ocasiones, necesitamos un extra de ayuda. El sector de los complementos alimenticios se ha beneficiado en gran manera de este nuevo movimiento de vida sana. Desde el siglo XX ha habido un gran avance en cuestiones de legislación y seguridad, aumentando la confianza de los consumidores en este tipo de productos, lo que sin duda ayudó a su expansión. International Alliance Dietary/ Food Supplement Associations registró el crecimiento del sector de los complementos alimenticios desde 1999 hasta nuestro días, observando que actualmente este sector ingresa alrededor de 127,8 millones de euros, siendo Europa responsable del 14% de los ingresos anuales. EEUU destaca en tanto en consumo como en fabricación de complementos alimenticios, aunque en los últimos años, Asia y África han experimentado un notable crecimiento de esta industria. Por otra parte, un estudio realizado por Food Supplements Europe nos dejó ver como parte de la población es incapaz de alcanzar las dosis diarias de vitaminas y minerales recomendadas, convirtiendo el uso de complementos alimenticios en una buena ayuda en la prevención de patologías derivadas de la insuficiencia de micronutrientes

 

El futuro se presenta brillante para este sector. Las nuevas tendencias apuntan a un mayor consumo y fabricación de complementos alimenticios, dando especial importancia a su origen natural y con la utilización cada vez mayor de macroalgas. Además, se está abriendo paso una nueva tendencia llamada nutrición personalizada que se basa en estudiar las características fisiológicas y moleculares de la persona para recomendar el complemento alimenticio que suponga los mayores beneficios para su salud. 

¿Quién no querría tener un plus de energía y bienestar en formato de bolsillo? Esto es lo que consigue la industria de los complementos alimenticios, dosis concentradas de micronutrientes, dosis de vitalidad que complementan una dieta equilibrada.

En los próximos años veremos cómo siguen aumentando las ventas y la investigación en este campo, todo por mejorar la salud de las personas y su calidad de vida. 

El futuro no podía ser más brillante.

 

Referencias:

La evolución de la industria de los complementos alimenticios. De la década de los 90 hasta nuestros días. IADSA Septiembre 2018.

http://www.foodsupplementseurope.org/sites/0023/uploads/content/hccs-public-health-in-europe/fse-report-hccs-public-health-europe.pdf?1548938887

https://www.cnta.es/tendencias-en-ingredientes-alimentarios-y-suplementos-alimenticios/

https://www.bioecoactual.com/2019/05/26/presente-futuro-los-complementos-alimenticios-espana/

 

TAGS:
  • Buenas , soy emprendedora quiero montar una tienda de productos naturales y suplementos alimenticios, me gustaría que me pasaran un poco de información sobre su empresa y que podéis ofrecerme, gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *