POSTED BY Javier Bonilla | Abr, 27, 2020 |

En el BOE del pasado 23 de abril, se publicó una Resolución del 22 de abril, de Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19 .

En el anexo de dicha resolución, se establece un precio máximo de venta al público de determinados productos, entre ellos soluciones y geles hidroalcohólicos. Al respecto conviene aclarar que dicho importe máximo afecta únicamente a geles y soluciones hidroalcohólicas procedentes de las nueve empresas autorizadas por la AEMPS para su fabricación temporal con el objetivo de garantizar el abastecimiento prioritario en centros sanitarios, residencias de ancianos y cuerpos de seguridad del estado, mientras dure la pandemia.

 

Al resto de empresas que tenemos la autorización sanitaria y/o la autorización cosmética, no nos afecta esta disposición. Además, no es lo mismo una formulación con solo alcohol y gel que otras que contienen protectores de la piel como por ejemplo el aloe vera. Así que, por el momento, BEST MEDICAL DIET y el resto de empresas y operadores de mercado podemos seguir trabajando como hasta ahora.

 

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *