POSTED BY Javier Bonilla | May, 21, 2020 |

La situación de pandemia mundial generada por el COVID-19 ha convertido la higiene de manos en un punto focal a la hora de prevenir el contagio y frenar la expansión de este virus. En estas circunstancias, «gel hidroalcohólico» es un término que seguramente todos hemos escuchado repetidamente durante el último mes.

El lavado de manos con agua y jabón es una medida desinfectante igual de efectiva que el uso de gel hidroalcohólico. No obstante, el gel hidroalcohólico presenta la gran ventaja de poder aplicarse en cualquier momento sin necesidad de agua. La importancia del gel hidroalcohólico es tal, que su presencia en comercios y establecimientos se ha vuelto imprescindible.

El gel hidroalcohólico debe tener la cantidad justa de alcohol para ser antiséptico y, al mismo tiempo, no dañar en exceso las bacterias de nuestra microbiota natural localizadas en las manos. Para proteger las manos un buen gel hidroalcohólico debe llevar agentes protectores como la glicerina o el aloe vera. Por tanto, limitar y reducir (en la medida de lo posible) esta sequedad e irritación cutánea mientras que cumple su papel antiséptico se convierte en un valor añadido a la hora de elegir un buen gel hidroalcohólico.

En Best Medical Diet somos fabricantes de gel hidroalcohólico y soluciones hidroalcohólicas, en envases de distintas capacidades que van desde 10 ml hasta 5 litros, de rica composición con agentes protectores para la piel y excepcionales condiciones organolépticas.

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *